El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró que el ex presidente Mauricio Macri, la coalición opositora Juntos por el Cambio y el precandidato presidencial de Libertad Avanza, Javier Milei, "son exactamente lo mismo". Aseguró que ellos, en caso de que ganen las próximas elecciones, "van a duplicar la pobreza y los indicadores de inflación".
"Macri, Cambiemos y Milei son exactamente lo mismo. Con Juntos por el Cambio y con Milei la pobreza se va a duplicar", remarcó el funcionario en Radio Nacional Rock. Luego agregó: "La cultura fascista que expresa Macri, Bullrich y Milei conviven con la familia demócrata, liberal y antiperonista".
Además, puntualizó que "ninguno dice cómo van a bajar la inflación" y sostuvo que esos sectores de la oposición "están imaginando una fuerte devaluación y eso va a llevar a duplicar los indicadores de inflación".
Milei se reunió con Bussi y confirmó que el 8 de mayo estará en TucumánEstas últimas horas, el último ex presidente asistió a un conversatorio en la Sociedad Rural y señaló que "día a día hay más gente que se enoja y más gente que cree que hay que romper todo", a lo que respondió que "hay que semidinamitar todo". Sobre eso, Rossi consideró que dijo eso "porque Milei también quiere hacerlo".
"Es un programa económico que ha fracasado en el mundo. Fracasaron en Estados Unidos, en Brasil, y ahora quieren hacerlo en la Argentina", advirtió el funcionario y agregó: "Cuando hablan de semidinamitar todo hablan de hacerlo en el Estado, en detrimento de los sectores populares".
De cara a los comicios, Rossi afirmó que el Frente de Todos logrará un "piso del 31 o 32%, así que si hay un espacio que tiene garantizado participar del balotaje es el Frente, el otro dependerá de quién saque más votos, Macri o Milei" pero remarcó que "la preocupación que tiene Cambiemos es si Milei no los va a poner en el tercer lugar".
"Nuestro espacio es competitivo, nuestra historia, la del peronismo, es muy rica y merece una respuesta de los dirigentes acorde a esa historia, así que yo tengo expectativas y esperanzas al respecto", añadió.